Problemas de la adolescencia

1. Discusiones con los padres
A veces en algunos temas no estamos de acuerdo que puede causar problemas. Hay que intentír ver el punto de vista del otro, así podemos entender sus motivos.

2. Depresión, autoestima baja
Cuando me deprimo, no puedo obligarme a hacer nada y simplemente renuncio la vida, no veo ningún sentido en nada, duermo mucho porque no quiero pensar. Escucho música porque no quiero halar con nadie, porque siento que sólo pierdo el tiempo.
Ni siquiera puedo estudiar y mis notas serán realmente malas.
Pero después de obligarme a hablar con alguien o si alguien decide hablar conmigo sobre mis problemas me vuelvo normal, pero sólo dura un par de días hasta la próxima vez de sentirse depre.

Estoy demasiado preocupado de lo que están pnsando de mí, o si voy a decir algo estúpido y me veo inútil. Como soy tan pesimista creo que sólo pienso cosas malas de mí y yo ya me he rendido y no quiero darme falsas esperanzas. :(

3. Alcohol
Me gusta beber alcohol porque me gusta olviderme de las cosas estresantes y , y estar con los amigos. El alcohol me ayuda a relajarme. Obviamente si bebes demasiado pued ser malo para tu salud.

4. Drogas
Yo nunca he tomado drogas y probablemente nunca lo haga porque lo usuarios de las drogas generalmente huyen de algo y se vuelven a ser adictos, porque piensan que eso les ayuda.

5. la presión de los padres
Eso puede ser realmente estresante porque siempre tienes que estar a la altura de sus espectativas. Puedes sentir que lo todo haces por ellos cuando deberías hacer tus cosas por ti mismo.

6. Obsesión con el cuerpo
Las personas que están obsesionadas con sus cuerpos creen que deben ser perfectos, no están contentos con lo que tienen y siempre tratan de ser mejores incluso cuando relamente n lo necesitan. Muchas veces se sacrifican para lograr este objetivo.

7. Adicción al internet
Los que siempre quieren conocer las últimas noticias y estar siempre pendientes de sus contactos. Si al final no pueden vivir sin internet, hablamos de esta adicción.

8. Actitud antisocial
Los que son antisociales lo son supuestamente porque tienen demasiado miedo de los pensamientos de las otras personas.

9. Actitud irresponsable
Los que hacen locuras estarán muy aburridos o siemplemente buscan algo que les emocione, pero eso es naturalmente muy peligroso y puede costarle la vida.

H.Bence 11/b


Megjegyzések

Népszerű bejegyzések