Semana de la Carta Manuscrita


  Esta primavera hemos participado en la iniciativa llamada "Semana de la Carta Manuscrita".
El objetivo es  revitalizar la práctica tradicional del carteo, es decir, que todos aquellos que quieran participar, envíen y reciban cartas durante una semana.


Durante los días del 17 al 23 de abril que es la semana dedicada para el evento vuelan mensajes bonitos en forma de carta, entre desconocidos.


Nuestra escuela  escribió a dos escuelas italianas,  y a una escuela espanola. Causó gran emoción para ambas partes recibir y enviar una carta escrita a mano, cosa que nuestros alumnos ya no han podido vivir en la época de los mensajes instantáneos.



Se intercambian misivas alumnos que aprenden español y viven en países cuya habla no es hispana, con personas cuyo idioma es el español, pertenecientes a uno y otro lado del hemisferio.


A partir de las cartas, ellos han entrado en contacto con los italianos y espanoles, parapoder conocerse un poco mejor. 

Creo que no hay otra forma más motivadora de aprender un idioma, ya que las palabras ya no son unidades que sólo se usan en la escuela, sino pueden experimentar que es una herramienta viva en la comunicación.
 



 
1.   



La página oficial del evento

Y aquí os pongo una canción que describe perfectamente la sensación de llevar correspondencia con alguien a través de cartas.



Megjegyzések

Népszerű bejegyzések